jueves, 31 de julio de 2008

Anécdotas educativas

>En esta parte del blog iremos , a partir de ahora , agregando anécdotas que hemos vivido en nuestro camino educativo:con profesores ,compañeros y cualquier otro integrante de la comunida educativa.Seguramente han sido muchas.Esto va a permitir intgrarnos mejor, y romper el "hielo"que generalmente notamos ante una nueva actividad. Anímense!!
Les cuento la primera: Cuando comencé a trabajar solía atormentar a mis alumnos con la llegada del inspector,pidiéndoles en forma permanente que se comportaran bien.En un momento determinado, un alumno de primero de liceo (antes habiá Educación Cívica en ese año)cambia su forma de vestir informal por algo parecido a un traje al que le agrega prendedores de su padre que era oficial de policía .Acompaña la vestimenta un nuevo peinado con gel, y ante este nuevo aspecto le pregunto si había encontrado novia.Su respuesta fue:
No,pero como está por venir el Inspector, decidí ponerme traje para causar buena impresión.Por supuesto,ante la demora del Inspector decidió volver a su viejo atuendo.Pero la intención es lo que vale. ¿No creen?
Bueno¿Quién cuenta la segunda? Sheina

9 comentarios:

Tania dijo...

Mi anécdota es el siguiente,hace 2 años curse 5°Humanistico y me toco una profesora de sociologia que pobre, siempre llegaba tarde. Se preguntaran porque, verdad? No es por lo que se imaginan.... Sino que la profe era adicta a la esclava Isaura y hasta que no terminaba no salia de la casa. Pero igual es una de las mejores docentes del liceo 3 nocturno.

sheina leoni dijo...

Hace 2 años una alumna del liceo 3 nocturno ,muy charlatana e inquieta, se sintió mal y como yo vivo cerca del Liceo la invité a venir a la misma y llamar a su esposo.Grande fue mi sorpresa , cuando esta Sra alumna decidió quedarse , a las 23.30 de la noche en el muro del Liceo, con un frío terrible, aduciendo que su esposo se iba a enojar si iba a mi casa.¿Qué raro ,no? Si habrá gente rara , que prefieren que sus cónyuges se mueran de frío . En fin ,hay de todo.....

sheina leoni dijo...

Otra anécdota:No debemos prejuzgar...

En una de las Escuela Técnicas que trabajé dando Introducción al Derecho(en un grupo de mecánica) tuve la idea de invitar a los alumnos a ir al Palacio Legislativo.Sin embargo ,aunque estuvieron de acuerdo,pensé que no iban a ir,por la lejanía y tal vez no les interesara demasiado.
Grande fue mi emoción , cuando al llegar al lugar establecido,!estaban todos los alumnos , y hasta un profesor de mecánica, que había querido volver a visitar dicha Institución. Como no había tenido tiempo de cambiarse vino con el mameluco de taller,por lo que yo temí que nos llamaran la atención.En medio de la visita guiada(nadie nos hizo ningún comentario)pasa un diputado de aquel momento,nos ve y abraza efusivamente a este profesor, ya que eran amigos de años.Para alegría de los alumnos , tuvimos una visita muy extensa,acompañados por la guía , el profesor de mecánica (que sabía muchísimo de temas históricos)y el diputado.Realmente,nunca debemos prejuzgar......

sheina leoni dijo...

Comentario de un alumno de tercer año de Liceo cuando quiere escaparse antes del timbre y amenazo con contarle al Director:"Tanta maldad en un frasco tan chico"!Qué creatividad, deberia usarla para estudiar!!!

Diego dijo...

ta desacatada profesora

sheina leoni dijo...

Realmente ,los alumnos de 3A y 3B 2008 de los BT de la UTU Buceo me hacen desacatar. Tengo que hacer terapia....

Franco dijo...

este blog es un desacaro por si solo sheinosa

sheina leoni dijo...

Franco ,estás desacatado

gladis astolfi calle rivadavia 909 lujan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.